«LA ALEGRÍA DE VIVIR»: CUENTO GANADOR CATEGORIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En un lejano pueblo de la ciudad de Chile, nace una niña muy preciosa la cual la madre llamada Lila ansiaba que naciera sana, ya que en su embarazo tenia muchas complicaciones, era de alto riesgo…

A la pequeña niña la llamaron Lia.  Al pasar de los días el doctor les dio de alta a las dos. La bebé estaba muy bien de salud… lo que no sabia la madre porque ella no lograba abrir los ojos, si el doctor decía que ella gozaba de buena salud…

 

Dos días despuès de haber llegado a su casa la hermana mayor de Lia, Diana estaba celosa ya que el nacimiento de Lia todos le prestaban atención a la bebe.

 

Pero la madre Lila le dice a Diana que la tomara  a  su hermana en brazos para que ellas tuvieran apego de hermanas… de pronto Diana toma embrazo a Lia… y la sorpresa de la familia fue que Lia abre sus ojos… Diana por un momento pensó que había visto un ángel ya que en su vida nunca había visto unos  ojos tan hermosos , parecían dos esmeraldas en todo su esplendor de brillo…

 

Inmediatamente Diana lloró y abrazo a su pequeña hermana, juró amarla y protegerla de la maldad del mundo.

Un año después Lia había crecido y estaba dando sus primeros pasos, jugando con todo lo que veía al pasar. Era una alegría en casa… a todos llenaba de amor ya que la pequeña Lia era muy traviesa a su corta edad. le encantaba los gatitos y dormir con ellos. pero la madre siempre se los quitaba porque siempre la dejaban rasguñada, pero ella era feliz ya que nunca había jugado con niños de su edad.

9 Años después…

Lia ya iba al colegio, pero ella aun no lograba tener amigos. En el colegio todos pensaba que ella era muda o tal vez autista, porque cada vez que le preguntaban cosas, pero ella no respondía solo miraba al suelo y lloraba.

Los compañeros de Lia reían cuando pasaba en los recreo molestándola…- Lía no tiene lengua, Lia es mudíta , Lía no tiene voz… ella muy triste al regresar a su casa le decía a su madre –!! ya no quiero regresar a ese colegio!!! Donde todos me molestan. La madre muy preocupada creyó que cambiarla sería la mejor opción..pero en todos los colegios era igual.

 

Unos días después….

Lia se encontraba mirando por la ventana…  nuevos vecinos llegaron a vivir a la casa del frente. Era una familia de tres integrantes, un matrimonio y su hija llamada Daya. ella era muy sociable, alegre y juguetona…

Daya sacó su bicicleta y comienza a recorrer el vecindario… luego ve a Lia que estaba en el patio de su casa y muy contenta, ¿Daya se presenta y le dice -hola que tal somos nuevos en este vecindario, te gustaría jugar conmigo? a Lia no le salía la voz…

Pero en su cabeza decía… ¿qué le digo? si respondo mal ella se reirá de mí… ¿tal vez pensará que soy muda? Hasta que recordó lo que su hermana mayor le dijo – No temas de tus palabras o al equivocarte, eres hermosa y alegre….no desperdicies tu vida por estar en tu burbuja de soledad…

Asi que Lia toma aire y responde…claro que me gustaría jugar contigo…pasaron casi todos los días jugando y su amistad se fortalecia día a dìa

Un día Daya muy feliz llega a casa de Lia y dice, tengo una gran sorpresa que mencionarte. Hablamos con mi padre y me cambiarán a tu colegio. Pero Lia nuevamente baja su mirada y sus ojos se llenaron de lágrima… volvió a pensar. Ella se enterará que en el colegio no hablo y mis compañeros se reirán de mí y Daya ya no querrá ser mi amiga…

 

Daya dice, nos vemos mañana querida amiga, pasaré por ti…Lia entra a su casa y le comenta a su hermana mayor lo que Daya le había dicho y como sus inseguridades salían a flote. Pero Diana la abraza y dice, no temas que siempre estaré para ti y si ella cae en el juego de los demás significa que no merece tu amistad, eres una niña buena y de un corazón tan grande, que sólo una buena amiga lo sabe reconocer.

Al día Siguiente….

Daya llega a la sala de clase y la profesora le dice… hoy queridos alumnos tendremos una nueva compañera, recibámosla con un fuerte aplauso. -La profesora dice: Daya puedes pasar al frente y a presentarte. Daya con su personalidad que la caracterizaba pasa y se presenta.  Hola compañeros, soy Daya y soy nueva en este colegio, Vine porque mi mejor amiga esta aquí y en este curso, mi amiga es Lia. Todos los compañeros voltearon su cabeza y miran a Lia… ella estaba muy asustada por lo que sus compañeros dirían de ella. Y ella responde ¡SI somos muy buenas amigas! y en la sala hubo un silencio… la miraban y decían “puede hablar” Y todos sus compañeros se alegraron por ella y muy fuerte aplaudieron, Porque se había atrevido a perder el miedo.

Lia estaba muy contenta y le dice a Daya, Existen en el mundo miradas, sonrisas, palabras y abrazos que sanan las heridas del alma, vienen de personas mágicas como tu….

Ella se juro así misma que nunca más se escondería al miedo al fracaso y se daría la oportunidad de ser nuevas amigas.

Colorín colorado este cuento se ha acabado…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *