Con música, alegría, juegos y mucha emoción, el Programa Familias de Acogida Especializadas FAE PRO Victoria de CORPRIX, junto a OLN Curacautín, llevaron a cabo una exitosa jornada familiar comunitaria que dejó una huella profunda en los corazones de quienes participaron.
La actividad se realizó en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Curacautín, y reunió a familias, niños, jóvenes y profesionales comprometidos con el bienestar de la infancia, en una tarde dedicada a convocar, informar y sensibilizar sobre la importancia del acogimiento familiar. El objetivo principal fue visibilizar la urgente necesidad de nuevas familias de acogida en la Provincia de Malleco, y orientar a personas interesadas en postular a este noble rol.
El gimnasio se transformó en un verdadero espacio de encuentro y participación, con stands informativos de diversos programas ligados a la infancia y adolescencia: OLN Curacautín, Senda Previene, Carabineros de Chile, Oficina de Turismo, Fundación El Trampolín y el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, quienes compartieron su labor con la comunidad.
Además, hubo un área especial dedicada a los más pequeños, con tenis de mesa, juegos de ingenio, rompecabezas, dibujo, pintura, concursos en vivo y muchas actividades más. Un animador se encargó de conducir la jornada, manteniendo la energía y presentando las diversas intervenciones.
El momento más emotivo llegó con la participación de dos familias de acogida externa, quienes compartieron sus experiencias reales como familias acogedoras. Sus historias conmovieron a los asistentes e invitaron a reflexionar sobre la importancia de abrir el corazón y el hogar a quienes más lo necesitan.
La jornada también contó con la participación de bandas musicales integradas por adolescentes de la comuna, quienes llenaron el gimnasio de ritmo, talento y entusiasmo, reforzando el espíritu comunitario de la actividad.
Una comunidad que se mueve por la niñez
Gracias al trabajo colaborativo entre FAE PRO Victoria y OLN Curacautín, con el apoyo de la Municipalidad de Curacautín, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de La Araucanía, Chile Crece Más, Senda Previene, esta jornada fue todo un éxito.
Se reafirma así el llamado a la comunidad:
¡Infórmate, involúcrate y sé parte del cambio! La infancia necesita familias que acojan con amor.
Equipo Fae Pro Victoria, Javiera Arce, Daniela Arias, Melissa Arriagada, Carolina Cid, Arnoldo Cocio, Mabelyn Espinoza, Criscila Estrada, Beatríz Rodríguez y su directora, Pabla Figueroa.