Día de la Niñez: Celebramos su alegría, defendemos sus derechos

Cada niño y niña tiene derecho a crecer protegido, amado y respetado. A jugar, a aprender, a soñar, a ser escuchado. A tener una familia, una identidad, una historia que les pertenezca. Son derechos fundamentales, irrenunciables y universales, que la sociedad en su conjunto está llamada a resguardar.

En este Día de la Niñez, en Corprix renovamos nuestro compromiso con la infancia, no solo desde las palabras, sino desde las acciones concretas que día a día realizan los equipos de nuestras Residencias y del Programa de Familias de Acogida. Ellos y ellas, con dedicación, profesionalismo y una profunda vocación humana, trabajan incansablemente por la restitución de los derechos vulnerados, acompañando con respeto y afecto a cada niño y niña en su camino de reparación y crecimiento.

Sabemos que para un niño o niña, la familia de origen suele ocupar un lugar único en su identidad y su historia emocional. Por eso, desde la Corporación trabajamos con compromiso en brindar herramientas psicosociales a esas familias, acompañándolas en procesos de reflexión, sanación y fortalecimiento de habilidades parentales, con el objetivo de que los vínculos puedan reconstruirse desde el amor, el cuidado y la seguridad. Creemos profundamente en la posibilidad de reencuentros significativos y sanadores, que devuelvan a niños, niñas y adolescentes la confianza en su historia y la esperanza de un futuro mejor.

Celebrar este día es mucho más que una fecha. Es afirmar el valor infinito de cada infancia, reconocer su voz y acompañar su desarrollo con alegría, ternura y esperanza. En Corprix creemos que la infancia merece ser celebrada todos los días, porque cada gesto, cada avance y cada sonrisa, nos recuerdan el poder transformador del amor y del cuidado.

Hoy y siempre, celebramos a cada niño y niña que forma parte de nuestros programas!

Residencia San Benito, Residencia Santa Trinidad, Residencia Padre Francisco, Residencia Villa Niños y Niñas Collipulli, Fae Pro Victoria, Residencia Cecilia Widmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *